domingo, 4 de diciembre de 2011

Fiestas navideñas: ¿tradición o negocio?

Buenas tardes, bloguer@s, hoy voy a escribir sobre las fiestas navideñas que pronto van a llegar. Pienso que las fiestas navideñas tienen una parte de tradición y otra de negocio, la tradición es juntarse con la familia en Nochebuena y en fin de año, se come abundantemente y se pasa muy bien. Por otro lado, tiene una parte de negocio en la que la gente va a comprar los regalos a los comercios, en las fechas navideñas dichos comercios hacen su agosto, incluso un mes antes de las fiestas la gente ya empieza a comprar el turrón, champán y cualquier producto navideño, además de comprar los décimos de la lotería de navidad. La verdad es que se gasta mucho dinero.
¿Qué pensais vosotros? ¿os gusta la navidad?

Si os gusta este post compartidlo.

5 comentarios:

  1. se aceptan opiniones en el blog siempre con respeto y educación. Venga, opinad sobre este tema.

    ResponderEliminar
  2. Para mi ya es un negocio. La tradición familiar se va perdiendo. Ya no existe el espíritu navideño.

    ResponderEliminar
  3. No me gusta la navidad. No me gustan las sonrisas de plástico que produce, la falsa solidaridad la felicidad de saldo y ocasión que propicia...
    Se trata de una fiesta metida con calzador en el calendario, pues Jesús no nació un 25 de Diciembre, siquiera fue dado a luz en Invierno.
    Odio las bombillas de colores que adornan las calles, los villancicos que suenan en los supermercados, los papá noeles que esperan sentados a las puertas de las jugueterías...
    A decir verdad, me dan asco. Pero, como es empático aparte de amargado, reconoce que la navidad puede llegar a resultar una fiesta muy entrañable, sobre todo en los más pequeños.
    De modo que...¡FELIZ NAVIDAD! (o por lo menos, feliz algo nuevo).

    Un saludo, bombón.

    ResponderEliminar
  4. pues a mí sí que me gustan los adornos y las luces, el árbol ... los villancicos no me gustan demasiado.
    No sé en otras casas, pero en la mía las sonrisas no son falsas,a todos nos gusta la navidad y estamos contentos de pasar estas fiestas juntos.

    ResponderEliminar