martes, 7 de mayo de 2019

Representación de la obra "Contiños da terra" en A Estrada


Gran éxito de la obra de teatro "Contiños da terra". 

"Contiños da terra" es una adaptación teatral de algunos de los cuentos del escritor estradense Manuel García Barros, escrita por Santiago Cortegoso, muy conocido en el mundo del teatro.
Esta obra de teatro es dirigida por el propio autor e interpretado por antiguos alumnos de la escuela de artes escénicas de A Estrada, que son Chelo do Rejo, Fran Campos y Gonzalo Valcárcel. En dicha obra también los acompaña un acordeonista, que toca cada vez que hay un cambio de escena.




La obra comenzó a las siete y media de la tarde, estaba el teatro lleno, casi no había asientos libres, los actores y el acordeonista entraron por el patio de butacas saludando, luego saludaron desde el escenario y luego se colocaron para empezar la función.
La escenografía era muy de aldea de las de antes, a un lado era una casa normalita y al otro lado era una posada y también una taberna.
Para que os hagáis una idea, aquí pongo una foto.



 














¿DE QUÉ VA LA OBRA?


Un chico tiene que hacer un trabajo para el colegio sobre narración oral, tiene que recopilar cuentos, el chico le pide a su madre que lo lleve a ver a su abuelo que está en una residencia y que hace mucho que no lo visitan, para que le cuente algún cuento, al principio su madre se niega porque está lejos, pero al final accede. En la residencia se encuentran con el abuelo, el chico le pide que le cuente algún cuento y él empieza a contar.



 










OPINIÓN:
Es una obra que te hará reír y también pensar, los actores han estado genial y los cuentos son muy bonitos y divertidos. Es totalmente recomendable ver esta obra.