lunes, 27 de junio de 2011

San Paio 2011- monólogo de Luis Piedrahita


Ayer domingo en las fiestas de San Paio (A Estrada) fui a ver por la noche al monologuista y mago Luis Piedrahita, que actuaba ayer en su faceta de monologuista.
Llegué puntual, pero la plaza ya estaba abarrotada de gente, hubo más que en las actuaciones de Cándido Pazó y Rober Bodegas, y yo tuve que estar de pié. Acabé con las piernas doloridas entre ayer y anteayer.
Voy al grano, Luis Piedrahita ha estado genial, es distinto a los otros porque mientras dice su monólogo baja del escenario y hace participar al público haciéndole preguntas según lo que vaya contando, eso le hace improvisar, se ve que le gusta hacerlo y lo hace muy bien.
Me he reído mucho con su monólogo y con las respuestas de los que contestaban a las preguntas.
UNA ANECDOTA: Luis Piedrahita le preguntó algo a una señora y la señora le tapó el micrófono y dijo: "No quiero salir en la tele", luego él dijo lo que había dicho porque no la habíamos oído.
OTRA ANECDOTA: Cuando estaba empezando el monólogo hecharon unos fuegos, cuando él los vio dijo: "Son los de Lalin que nos quieren invadir", todos nos hechamos a reir.
Hoy es el último día de las fiestas, esta noche a las doce y media serán los fuegos de fin de fiesta.
Han sido unas buenas fiestas en general, lo he pasado muy bien viendo a los monologuistas y a "dios salve a la reina".

2 comentarios:

  1. Recuerdo a Luis Piedrahita de su etapa como colaborador en un programa matinal de radio(No Somos Nadie) con Pablo Motos como presentador. Te levantabas a las siete para ir a currar, totalmente somnoliento, sin ganas...y ahí estaba Pierdahita para hacernos arrancar bien el día. Muy, muy bueno.
    Aunque, eso sí, no he tenido la oportunidad de presenciar ninguna actuación suya en directo. Y lo lamento, por lo que cuentas.
    Aquí en Alicante hemos estado con las fiestas de Hogueras y ahora nos quedan los fuegos artificales (durante toda esta semana) en la playa. Están muy chulos también.

    Un besazo, encanto.

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco lo había visto nunca en directo, lo había visto por la tele en "El club de la comedia". Es buenísimo.

    ResponderEliminar

Comentad siempre con respeto y educación, no está permitido hacer Spam.