domingo, 18 de marzo de 2018

Obra de teatro: O tolleito de Inishmaan

El viernes fui al teatro a ver la obra  "O tolleito de Inishmaan", es de un autor irlandés adaptada y dirigida por Cándido Pazó.
Cuenta la historia de un chaval que es cojo desde que nació, es buen chico, pero hay gente que no lo trata bien, precisamente por ser cojo. Le gusta pasar el tiempo mirando a las vacas en el prado y leyendo libros, sueña con ser actor. Vive con sus tías adoptivas  porque no tiene padres. Inishmaan es una isla de Irlanda en la que viven todos los personajes de la obra. 
Un día unos americanos que se dedican al cine buscan gente para una película, el chaval decide probar suerte y presentarse a una prueba de cámara en Los Ángeles. En Inishmaan no es feliz, precisamente por lo mal que lo tratan. 


La imagen puede contener: personas sentadas, noche e interior
Escenografía de la obra.


La obra tiene humor, también es triste, pero es muy bonita. Los actores han estado estupendos, sobre todo destacaría a Santi Romay, el protagonista, que hizo un gran papel, además debe suponer un gran esfuerzo físico andar de esa manera todo el tiempo, seguro que acaba las funciones con la pierna dolorida.