jueves, 24 de marzo de 2011

PREMIOS MARÍA CASARES DE TEATRO

El espectáculo "Un cranio furado" de produccións teatrais excentricas fue el gran ganador de los premios "María Casares" de teatro, llevándose cuatro galardones, entre ellos el de mejor espectáculo teatral. los otros fueron: mejor escenografía, mejor actor secundario- Santi Romay, mejor actor protagonista- Evaristo Calvo, y mejor espectáculo.
En mi opinión, los premios que les dieron son totalmente merecidos, la obra me gustó bastante, la escenografía estaba muy bien, los actores muy buenos todos. Santi Romay se merece el premio porque lo hace muy bien y su personaje es el mejor de todos, aunque Victor Mosqueira no lo desmerece.
"Trogloditas" de Taranxina teatro se llevó los premios a mejor vestuario y mejor maquillaje, "Memorias das memorias dun neno labrego" de Abrapalabra se llevó el premio a la mejor adaptación y"Limpeza de sangue" de Espello cóncavo al de mejor texto original.
Por otro lado, "Life is a paripé" de Obras Públicas se llevó los de mejor música original y de mejor actriz protagonista- Iolanda Muíños.
Además "Volpone" de Talía teatro consiguió el de mejor actriz secundaria- Marta Ríos.
"O incerto señor don hamlet, principe de Dinamarca", de Sarabela teatro, se llevó el de mejor iluminación, y "Super 8" de Voadora se hizo con el de mejor dirección.
Sólo opino sobre "Un cranio furado" porque las otras no las he visto.